Invitación "Imperdible reunión 21/09 Posada Don Puerto Bemberg en Pto. Libertad-Misiones-RYM"

Los invitamos a compartir la reunión (privada) de la ARYM con aroma y sabor a yerba mate que se realizará el Miércoles 21 de Septiembre a las 10 hs. en la “Posada Don Puerto Bemberg” sobre la costa del Río Paraná, Puerto Libertad-Misiones-RYM-Argentina.


Ubicación: En Puerto Libertad, a tan solo 30 km. de Puerto Iguazú, Misiones.

Lugar de reunión"En la cava de vinos y barra matera Don Puerto Bemberg-RYM"

Nota sin precedentes

“Por primera vez en la historia productiva y turística del país; se realizará la cosecha (manual) de yerba con secanza in-situ (en forma personal x cada invitado) en los yerbales de la Reserva Bemberg, con posterior canchado (molienda gruesa) y toma del mate (a la manera guaraní con recipiente primigenio -el caaiguá-) en medio de la selva".

"Juntos saldremos a recorrer los encantos de la yerba de Monte y los distintos senderos productivos orgánicos (maracujá, árboles nativos, té, etc.) de Puerto Bemberg"

Solicitamos confirmación de presencia por este medio


Actividades: Recorrido por la Posada Puerto Bemberg, socio de la RYM, con historia, estilo y tradición yerbatera. “Establecimiento productor: orgánico, conservacionista (ecológico) que ubica a la yerba mate en cada rincón de Bemberg y sirve de ejemplo acerca, de cómo se ofrecen los productos en base a yerba mate (en todos los segmentos de oferta)"

  • Caminata por senderos en la reserva de 300 ha. de selva Atlántica, avistaje de aves y fauna local, con guía naturalista bilingüe • Paseo en lancha por el Río Paraná con vistas al Salto Yasí y mateada a orillas del río Paraná • Paseo a la antigua Capilla Puerto Bemberg y al vivero de plantas nativas y herbario.
  • Recorrido por plantaciones de yerba mate y té • Observación aérea de la Posada y sus alrededores; a través del mirador que sobrevuela la canopia de los árboles para terminar en un espacio abierto y techado con magníficas vistas al río.
  • Al mediodía degustación de distintos tipos de Mates, jugos naturales orgánicos de producción propia y alimentos típicos de la gastronomía local.