Invitación-Conf. Prensa en Casa de Gobierno: "Lanzamiento Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino fecha Misiones RYM"

VIERNES 6 ABRIL-10 AM.
Llegan los Caminos del Vino y el Golf a Misiones-Ruta de la Yerba Mate!
Se re-encuentran por sexta vez en Misiones “los dos productos + representativos del país: El Vino y el Oro Verde”
Las dos principales Rutas del Mercosur.

“Caminos del Vino & Ruta de la Yerba Mate” encontraron en “el Golf” una ocasión ideal, para unir su potencial, en la difusión de los atractivos, productos, bienes y servicios que representan la -principal- oferta del país: El VINO - LA YERBA entre las 300 empresas que conforman los Caminos del Vino y los más de 250 emprendimientos de la ARYM conforman la mayor oferta productiva-industrial y turística de la República.

 Estos Caminos te invitan a la Conferencia de Prensa y al imperdible Torneo de Golf en el Tacurú Social Club, para vivir nuevas experiencias y deleitarte con productos placenteros, en los paisajes misioneros.
En la fecha Misiones, habrá “gastronomía en base a yerba mate” y productos alta gama de Bodega Los Haroldos, Familia Falasco ” en la Conf. de Prensa y en los campos de golf del Tacurú-.

 Posadas será la sede del evento de Golf temático - más grande a nivel mundial – un circuito que recorre 132 ciudades de 12 países de América y próximamente llega por primera vez a Europa.

 La provincia de Misiones cumple un rol determinante dentro del circuito ya que en ella se encuentra la ya mundialmente conocida “Ruta de la Yerba Mate” donde tiene su casa central y junto a Caminos del Vino conforman las dos rutas más importantes del País que a su vez son referenciales de Argentina en el Mundo 
 Gracias a la Ruta de la Yerba Mate las provincias de Misiones y Corrientes junto a las 9 provincias que integran los Caminos del Vino, son sede oficial del torneo, lo que significa que los ganadores del Tacuru Golf Club obtienen la clasificación a la Final Internacional.

Golf por los Caminos del Vino tiene por finalidad promocionar los destinos turísticos de cada lugar junto a los productos más emblemáticos de la Argentina: el Vino y la Yerba Mate, todo esto ligado al segmento golf.
La organización trabaja en forma conjunta con los distintos Ministerios Nacionales, Secretarias de Turismos estatales, provinciales y/o municipales.


Se juega en 132 ciudades entre, México, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Argentina y a partir de este año Europa con fecha en Escocia e Italia.

Golf por los Caminos del Vino ha sido Declarado de interés Turístico y Regional del Mercosur.
 En esta edición se suma a la Fecha Misiones RYM de manera inédita y trascendental para la Región y todo el Circuito Internacional el Sr. Carlos Díaz (ex vicepresidente de Bodegas de Arg.) Director General de la Compañía “Familia Falasco” que es -hoy- en la Argentina la bodega que posee entre otras cosas la línea de producción más grande de Latinoamerica, además de ser la bodega mas grande del país de un solo dueño y presencia en más de 60 países del mundo con vinos galardonados con medallas de oro y plata y más vinos vendidos en el mundo.

Con el objetivo de unir ambos extremos del país, potenciar el turismo y la producción yerbatera-vitivinícola.
 Esto es el resultado de la “alianza que nació en el 2.010 cuando el Vino fue declarado Bebida Nacional y la Yerba con su Ruta fue declarada; Marca País, Marca Argentina y Símbolo de la Cultura Productiva Argentina”.

Están todos invitados a participar de la Conferencia y de este Torneo "sin precedentes" entre el Vino y la Yerba Argentina.
Al término de la Conferencia, Bodegas Los Haroldos realizará una degustación de lujo con los vinos recientemente premiados en Europa con distintas medallas, premios otorgados por los más reconocidos enólogos del mundo de la industria del vino.

Los esperamos!